MURCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado por la circunscripción del Guadalentín, Manuel Soler Miras, lamentó este viernes, durante el Debate del Estado de la Región, "la falta de respeto del presidente Valcárcel, quien en la réplica a los grupos parlamentarios arremetió verbalmente contra este diputado, aludiendo a cuestiones personales".
Así, indicó que Valcárcel, "ante la falta de argumentos políticos para defender su ineficaz gestión en Lorca, recurre siempre al insulto y descalificación, utilizando frases impropias de un presidente autonómico y en un lugar, como es el Parlamento, que se merece el máximo respeto", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Y es que, según explicó, el presidente acusó al diputado socialista de haber distribuido folletos electoralistas a escasas horas de producirse los terremotos, existiendo un acuerdo entre todos los partidos políticos de paralizar la campaña electoral.
En este sentido, Manuel Soler desmintió las acusaciones del presidente y precisó que "los folletos contenían sólo y exclusivamente información relacionada con los terremotos y las ayudas a las familias afectadas", y añade que "fue el PP el que sí continuó la campaña electoral, en pedanías lorquinas y municipios costeros, pidiendo el voto para su este partido".
Soler destacó que "es lamentable que el presidente tenga que recurrir a estos métodos para desviar la atención del desastroso comportamiento que el Gobierno regional está teniendo con los damnificados por el terremoto".
Asimismo, añadió que "se le llena la boca de Lorca y lorquinos, alude constantemente al apoyo que tanto él como su partido dan al municipio de Lorca y no le da vergüenza haber incluido en los presupuestos regionales para 2012, tan sólo 206.000 euros destinados a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas para Lorca"
El diputado socialista considera "lamentable" que, transcurridos 13 meses de haberse producido los terremotos, "no se haya reconstruido ni un solo edificio de los derribados y que más de 7.000 vecinos se vean obligados a vivir fuera de sus hogares al no tener una vivienda".
Igualmente, censuró que la Administración regional esté "embalsando" el dinero que el Gobierno de España ha enviado para la reconstrucción de Lorca, "algo reconocido por el anterior Comisionado, Señor Garces, nombrado por el PP, así como el viceportavoz del Grupo Popular en el consistorio lorquino, la señora García".
Finalmente, apostilló que 2la gran desilusión para todos los damnificados por el terremoto es que el presidente no ha aportado soluciones para los graves problemas que sufre el municipio. No existe compromiso en firme de cuándo se aprobará el Plan Lorca, rechazado hasta hoy por el Gobierno de Rajoy y ausente en los Presupuestos Generales del Estado para 2012".