El PSOE de Murcia advierte del "lastre" que supondrá para las arcas municipales la ampliación del tranvía

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:28

MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Pedro López, ha vuelto a calificar el proyecto de ampliación del tranvía al barrio del Carmen como "otra muestra más de la política faraónica e irresponsable de Cámara y su concejal de Tráfico, Javier Iniesta, que no hace otra cosa que meter y meter la pata vendiendo humo, cuando hay miles de ciudadanos, con graves problemas, que necesitan repuestas, no propaganda política".

"Esto es lo que de verdad debería preocupar a Cámara y a su edil de Transporte", señala López, quien les recuerda que su trabajo "debería ir encaminado a la generación de puestos de trabajo viables, a cubrir necesidades sociales básicas, apostar por transporte público no elitista que acabe con el aislamiento de miles de vecinos que viven en pedanías e invertir en políticas educativas y apoyo a los jóvenes".

"A lo triste y lamentable de un Gobierno que da la espalda a sus ciudadanos con total descaro se une a lo impresentable que resulta que Iniesta presente un proyecto sin aportar plazos de ejecución, ni financiación", lamenta el portavoz socialista.

Así, lo tacha de un "auténtico disparate" cuando "estamos hablando de un proyecto faraónico que no nos podemos permitir, ni podremos mantener y sobre el que el PP local no debería tomar ninguna decisión a escasos meses de las elecciones municipales".

El PP local funciona con tan poca cabeza desde hace años -apunta el portavoz del PSOE-que no recuerda que tiene contraída una deuda de 11 millones de euros anuales para los próximos 40 años para pagar un tranvía diseñado de forma errónea desde el principio.

"Si se hubiera hecho con sentido común, la primera línea habría unido Murcia con La Arrixaca y el Polígono Oeste y seguramente estaríamos hablando de una línea rentable", añade López.

Para finalizar, considera urgente mejorar la conexión de la zona Norte con la Sur, aunque "para ello deberíamos utilizar fórmulas más económicas, sin necesidad de hipotecarnos más de por vida".