PSOE Murcia apunta que debe evitarse una "manipulación política" de la manifestación de mañana

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:36

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso, Sara García, aseguró que mañana no estarán en la manifestación que diferentes colectivos sociales han organizado para protestar contra la nueva Ley del Aborto en Madrid, al tiempo que recordó que "ese tema ya se debatió hace muchos años y está superado, y aunque se pueden respetar todas las opiniones, lo que debe evitarse es una manipulación política".

A su juicio, "es de una gran hipocresía las palabras de aliento, muchas veces, del principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, alentando un debate que ya se trató hace tiempo".

Y es que es un tema "muy importante, se trata de actualizar una ley que no daba las suficientes garantías a las mujeres que tenían lamentablemente que someterse a un aborto".

Esa ley, señaló, "provocó que muchas mujeres vieran sus datos puestos en prensa y que sufrieran problemas legales por abortar". Esta nueva normativa, añadió, "lo que pretende es ampliar las garantías legales para que ninguna persona se encuentre en esa situación de desamparo".

Por último, apuntó que "el principal objetivo que se pretende con esta ley es 'abortos cero', porque a parte de promover mayores garantías a la mujer que, desgraciadamente, al final abortan, tiene otra serie de medidas que pretende que no haya embarazos no deseados y por tanto no sea necesario someterse a la interrupción involuntaria del embarazo".

Al respecto, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que "es descabellado" que la nueva Ley del Aborto, realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "anule la figura del padre y de la madre para que una niña de 16 años pueda tomar libremente la decisión de abortar sin contar con sus padres".

Sobre la manifestación, Valcárcel subrayó que le parece "perfecto que un movimiento espontáneo, no dirigido aunque sí organizado, se manifieste contra algo que es totalmente ofensivo para la sociedad".