PSOE de Murcia dice que el Gobierno central "cumple sus compromisos" con aprobación del plan de la estación del Carmen

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:53

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, mostró hoy su "satisfacción" tras la aprobación del plan especial de la estación del tren del barrio del Carmen que va a permitir "el soterramiento de las vías y la regeneración de esta zona urbana" y señaló que, con esta actuación, el Gobierno de España "cumple una vez más sus compromisos con los ciudadanos del municipio".

Y es que la aprobación ha sido posible "gracias al desbloqueo del convenio que en su día impulsó el Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que además, va a aportar la mayor parte del dinero necesario para que esto sea una realidad", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"En esta ocasión, se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona sur de la ciudad que verán eliminada la barrera que supone el paso del tren en superficie por sus poblaciones, así como la regeneración urbanística de esta zona", precisó Ros.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista mostró su "satisfacción" tras la aprobación hoy en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del plan especial de la estación de tren del barrio del Carmen que va a permitir que este sueño sea una realidad.

En este sentido, Ros recordó que el Estado "invierte y cumple sus promesas con Murcia, en primer lugar, gracias al desbloqueo del convenio que en su día impulsó el presidente Zapatero y, en segundo lugar, porque será el Gobierno de España quien aporte la mayoría del dinero de esta operación".

Así, explicó que, de los 195 millones de euros que cuesta el proyecto, 84 se financiarán mediante las plusvalías que se obtendrán de la operación y de los 111 restantes, el Ministerio de Fomento aportará 73 millones de euros (un 66 por ciento del total); la Comunidad Autónoma 29 millones de euros (un 26 por ciento) y el Ayuntamiento 9 millones de euros (un 8 por ciento).