PSOE Murcia dice que por el traslado del servicio de ayuda a mayores y dependientes no se atienden 100 llamadas diarias

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 18:57

MURCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Abellón, denunció hoy públicamente que "el pésimo traslado a la FICA del servicio municipal de ayuda a mayores y dependientes, integrado por 15 funcionarias, está provocando que del orden de 80 a 100 llamadas diarias dejen de ser atendidas durante estos días".

Es por ello por lo que criticó el "caos" de usuarios y auxiliares de ayuda a domicilio, "que no pueden ser atendidos al no disponer las trabajadoras de teléfono y conexión a la red en las nuevas instalaciones".

Además, reprobó que "la atención a los usuarios está siendo nula durante estos días", ya que, subrayó, "en las nuevas instalaciones aún no hay teléfono ni conexión a la red, por lo que la teleasistencia, la ayuda a domicilio y respiro familiar están paralizadas ante la imposibilidad de las funcionarias de atenderles".

En un comunicado, la teniente de alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, acusó al PSOE de "faltar a la verdad", ya que, afirmó, "no se ha dejado de prestar el servicio en ningún momento".

"Los cambios que se están experimentando son única y exclusivamente para mejorar los servicios que se prestan desde la Concejalía", resaltó Pelegrín, quien reclamó al PSOE que "deje de jugar con algo tan importante como es el dar de comer con dignidad a las personas que pasan hambre".

Contenido patrocinado