PSOE no entiende optimismo de Bernal con condiciones del FLA e insiste que se debe ampliar plazo para cumplir objetivos

Isabel Casalduero
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 18:58

MURCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, asegura no entender el optimismo del vicepresidente y consejero económico, Juan Bernal, con respecto a las condiciones en las que se la Región se adhiere el Fondo de Liquidación Autonómico (FLA), e insiste en que "se debe ampliar el plazo para que nuestra Comunidad cumpla los objetivos de déficit".

"Cuando ya hemos acumulado el 2 por ciento de déficit en los dos primeros trimestres, y todavía queda otro, el ajustarnos al 1,5 por ciento es imposible", ha advertido Casalduero, que considera que "para intentarlo, el Gobierno regional va a hacer sufrir mucho más a los murcianos".

Para la responsable socialista, "esta exigencia extrema que se nos hace como Región pone de manifiesto la sumisión de Valcárcel a Rajoy, que se hizo evidente cuando, en la última Conferencia de Presidentes no defendió una ampliación del plazo para nuestra Comunidad".

"Que el FLA haya sido autorizado no es una buena noticia, y, si el PP lo quiere vender así, lo que está haciendo es intentar manipular la realidad", ha señalado.

Además, ha agregado en comunicado, "las condiciones no son tan favorables como le parecen al consejero Bernal, pues los intereses lastrarán las cuentas regionales, y harán que el dinero que se tendría que emplear en promover el empleo, y la sanidad y la educación, se tenga que dedicar a pagar deuda de proyectos de dudoso recorrido en los que el Gobierno regional se ha metido, y que han propiciado que nuestra Comunidad se encuentre en la situación de penuria económica en la que está".

El Gobierno de Valcárcel nos ha llevado, después de 17 años perdidos, a una situación económica insostenible, ha insistido Casalduero, quien ha recordado que "el propio consejero Bernal, con su diagnóstico de la situación, nos ha dado por fin la razón: el modelo económico del PP es un modelo equivocado, y hay que cambiarlo".

Contenido patrocinado