Publicado 03/05/2021 17:12CET

PSOE: "No podemos estar usando el trasvase como arma arrojadiza entre partidos políticos"

CARTAGENA (MURCIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, Fernando Moreno, ha mostrado su respaldo al trasvase Tajo-Segura, ha considerado que "no podemos estar usando el trasvase como arma arrojadiza entre partidos políticos".

Moreno ha hecho estas declaraciones tras la Comisión Especial de Agua en la que ha intervenido el director del Instituto Euromediterráneo del Agua, Francisco Cabezas Calvo-Rubio.

No obstante, ha lamentado que el Gobierno "tránsfuga" de Fernando López Miras "se siente a gusto y seguro cada vez que tiene cualquier tipo de problema interno y que le sale por los cuatro costados, como es el secuestro de partidos y la compra de voluntades".

"Siempre tienden a sacar el comodín del trasvase Tajo-Segura", según Moreno, quien ha subrayado que el doctor Cabezas ha hecho referencia al Pacto Regional del agua, que "hubiera sido muy positivo en estos conflictos que estamos viviendo ahora mismo".

A este respecto, ha recordado que el Gobierno "tránsfuga" de López Miras "aún no ha convocado ni una sola vez el Pacto regional del Agua que se firmó hace tres años en la Asamblea".

"Tajo-Segura sí, pero vamos a darle una vuelta entre todos los grupos políticos y vamos a llegar a un consenso mayoritario siempre de la mano del Gobierno central", ha concluido.

Contador

Para leer más