MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los concejales socialistas María Dolores Abellón y José Manuel Abellán en el Ayuntamiento de Murcia presentarán dos mociones al pleno de este jueves pidiendo al PP que proceda de manera urgente a llevar a cabo una revisión del estado de la flota de autobuses en Murcia y exija a la empresa concesionaria de este servicio que subsane las múltiples deficiencias denunciadas "una y otra vez" tanto por el Grupo Socialista y por numerosos ciudadanos.
"Murcia dispone de las tarifas más caras de España, líneas y frecuencias inadecuadas, horarios que no se ajustan a las necesidades de los usuarios, ausencia de líneas hasta centros de trabajo importantes y grandes urbanizaciones, carencia de plataformas exclusivas o eliminación de autobuses de refuerzo en horas punta", denunciaron.
Así como continuos y reiterados recortes y "una flota de autobuses totalmente obsoleta, con asientos rotos, con falta de calefacción y aire acondicionado, con puertas que no cierran bien porque las gomas de las juntas están rotas y falta de limpieza". Todo "un conjunto de deficiencias que a diario causa a los usuarios del transporte público en el municipio muchos problemas", añadieron.
Ante esta situación, el edil José Manuel Abellán manifestó que "el PP no puede seguir impasible, sobre todo cuando las pruebas apuntan a que su política en esta materia es un auténtico fracaso".
En este sentido, Abellán pedirá en el pleno de este jueves una revisión urgente del estado de la flota de autobuses en Murcia y que el PP exija a la empresa concesionaria de este servicio que subsane las insuficiencias del transporte público urbano.
Por su parte, la concejala María Dolores Abellón pedirá en pleno la ampliación del recorrido de la línea 37 b, que realiza el trayecto desde la plaza de la Cruz Roja hasta El Secano, por la urbanización Montegrande, y se coloquen marquesinas en las paradas que se designen al efecto.
Y es que en esta urbanización de Torreagüera "hay 750 viviendas, un instituto de secundaria, un colegio y otros servicios donde no llega el autobús", denunció Abellón.
No es la primera vez, recordó la edil del PSOE, que se solicitan autobuses para esta zona de la pedanía, "sin resultados", a pesar de que, en estos momentos, son muchos los vecinos, estudiantes y trabajadores en su mayoría que están demandado este servicio.
Por otro lado, prosiguió Abellón, "existen bastantes quejas" para cruzar la carretera de San Javier, en las inmediaciones de la parada del autobús, "una vía con mucho tráfico, donde los vehículos van a mucha velocidad y no respetan los pasos de peatones, provocando un sinfín de problemas a personas mayores y con discapacidad".
En concreto, añadió, a una joven invidente que usa el autobús para ir a diario a la universidad, "siendo este cruce el más inseguro de todo el recorrido que efectúa, por lo que se obligada a ir acompañada por un familiar todos los días".
Para paliar esta situación, la edil del PSOE pedirá al Partido Popular municipal que se instale un semáforo de pulsación peatonal con sonorización en la zona señalada.