Publicado 13/12/2021 12:34CET

PSOE: "Pedro Sánchez ha hecho más por los agricultores de Mula en 30 minutos que López Miras en 5 años"

La diputada regional María Dolores Martínez Pay
La diputada regional María Dolores Martínez Pay - PSRM

Indica que las políticas medioambientales del PP "vuelven a ser el despojo en los Presupuestos regionales de 2022"

CARTAGENA (MURCIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, Fernando Moreno, ha asegurado que Pedro Sánchez ha hecho más por los agricultores de Mula en 30 minutos que López Miras en 5 años". Asimismo, ha explicado que el estado de ejecución de los Presupuestos de 2021 "no llega ni al 60 por ciento y ha mostrado su preocupación porque las ayudas llegan tarde y mal, o incluso haya que devolverlas ayudas por la mala gestión de López Miras y su Gobierno".

"El Gobierno regional demuestra deslealtad. Un Gobierno que solo mira por su interés electoral y no por el bien general de nuestros agricultores y ganaderos", ha señalado Moreno, quien indica que "nuevamente tenemos un presupuesto continuista y, año tras año, mas preocupante", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

Para el socialista, el Gobierno de López Miras "deja descolgada a la Región de Murcia de la hoja de ruta que lleva Europa, junto al Gobierno de España, para adaptar el sector primario al siglo XXI".

"Necesitamos garantizar las ayudas que llegan de Europa y del Gobierno de España, y para ello debemos adaptar nuestro modelo productivo de más cantidad por más calidad", ha apuntado.

Del mismo modo, Moreno ha recordado que "mientras el presidente Sánchez vendía en los medios nacionales e internacionales el buen hacer de los agricultores de la comarca del río Mula, López Miras y el Partido Popular se dedicaban a insultarle en redes sociales".

Por su parte, la diputada regional socialista María Dolores Martínez Pay ha explicado que las políticas medioambientales del PP "vuelven a ser el despojo en los Presupuestos regionales de 2022 y que con las nuevas cuentas demuestran su nulo interés por el Medio Ambiente".

"En el ejercicio pasado solo se ejecutó un 15 por ciento en Medio Ambiente. Estamos asistiendo a una muerte anunciada por cielo, mar y tierra. Volvemos a presenciar unas cuentas que no son creíbles y que se burlan de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia", ha comentado.