PSOE pide a Lorenzo que dé cuenta en la Asamblea de todo lo tratado en la reunión sobre el Ébola

Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:01

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha solicitado a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, que dé cuenta en la Asamblea Regional de todo lo tratado en la reunión celebrada entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas sobre el Ébola.

Rosique indicó que la "nefasta" gestión llevada a cabo por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid en la crisis del Ébola, donde se ha puesto de manifiesto "un auténtico desgobierno, descoordinación y una absoluta falta de transparencia e información", exigen tomar todas las precauciones necesarias en materia de prevención y garantizar una respuesta eficaz ante un hipotético caso del virus del Ébola en otros lugares del país.

Y es que, el pasado viernes tuvo lugar en Madrid, una reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, con la presencia del Ministerio y los consejeros del ramo de todas las CCAA, entre ellos, nuestra consejera, Catalina Lorenzo, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En dicha reunión se abordó la situación generada por la aparición de un caso de Ébola en nuestro país y la necesidad de modificar los protocolos de actuación para evitar los fallos de gestión y seguridad que se han producido, a fin de proteger tanto a los profesionales sanitarios como a la ciudadanía en general.

El Partido Socialista considera "imprescindible y urgente" que la consejera comparezca en la Comisión de Sanidad de la Asamblea para informar de todo lo tratado en dicha reunión, así como para dar cuenta de todos los mecanismos de actuación que está preparando la Sanidad regional para hacer frente a una hipotética presencia del Ébola en la Región.

Rosique insistió en que "es imprescindible que la consejera explique y dé seguridad de que existen garantías de protección suficientes tanto para los profesionales de la sanidad como para el resto de ciudadanos".

En este sentido, requirió que la Consejería haga público el contenido de los protocolos, la coordinación entre los distintos servicios sanitarios ante la aparición de un hipotético caso de la enfermedad, la formación de los profesionales de la sanidad, la composición del gabinete de crisis a constituir y los cauces y canales de información. "Todas estas son cuestiones que deben ser precisadas por la consejera en sede parlamentaria", subrayó.

Y es que, PSRM quiere manifestar todo su apoyo y solidaridad con la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, y su más rotundo rechazo "ante los burdos intentos de responsabilizar a esta trabajadora de los fallos de gestión de los responsables políticos sanitarios tanto del Gobierno de España como de la Comunidad de Madrid", concluyó.

Leer más acerca de: