MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal socialista Susana Hernández pide al PP que explique por qué aún no está al servicio público el centro social, ubicado en Juan Carlos I.
Un centro, ha explicado en comunicado de prensa, que incluye un salón de actos, una escuela infantil, una sala polivalente y un bar-cafetería que el Ayuntamiento debía haber recibido como mejora, tras la concesión de un terreno municipal que se produjo en 2006, para que la empresa Infraestructuras Terrestres (INTERSA) construyera un gran centro deportivo, el complejo hotelero Sercotel, un edificio de oficinas de 18 plantas y un aparcamiento subterráneo en la citada avenida.
Según la oferta de la empresa adjudicataria, ha añadido Hernández, el citado centro social se cedería íntegramente al Ayuntamiento, en concreto a la pedanía de Espinardo, para dotar a la zona de mejores instalaciones lúdicas y sociales.
Seis años después de la cesión, informa la concejal del PSOE, nada se sabe de estas infraestructuras, a excepción de que la escuela infantil, incluida dentro del gran centro social, está siendo explotada por una empresas privada, sin que exista ningún tipo de control administrativo que conozcamos.
"La empresa se queda con los terrenos municipales, no cede lo que firmó, explota la escuela infantil a unos precios desorbitados y las salas de usos múltiples de Espinardo cerradas a cal y canto, sin que el Consistorio haga nada al respecto", ha lamentado Hernández.
Por ello, la edil socialista ha solicitado al PP que informe detalladamente sobre el expediente de cesión del centro social a la pedanía de Espinardo, expediente de concesión de explotación, gestión y uso de las instalaciones que integran el centro social referido, acuerdo establecido entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria para la gestión pública de las instalaciones propuestas y un listado de los precios.
REUNIÓN PRÓXIMA SEMANA
Ante esto, el concejal de Contratación y Patrimonio, Cosme Ruiz, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto del centro social ubicado en el complejo de Espinardo/Juan Carlos I.
"Las obras de este espacio, que eran una mejora de la empresa que construyó el centro de negocios y el Centro Deportivo JC1, están terminadas y se está pendiente de conocer su recepción por el Ayuntamiento", han señalado fuentes municipales.
Por último el edil ha asegurado que el Equipo de Gobierno y la oposición mantendrán una reunión la próxima semana para estudiar este asunto e impulsar su apertura.