MURCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo ha pedido este martes a Pedro Antonio Sánchez "que deje de lanzar cortinas de humo y de hacerse la víctima y explique ante la Justicia y la ciudadanía sí a día de hoy está acabado el auditorio que recepcionó en su época de alcalde de Puerto Lumbreras".
Muñoz Andreo ha reprochado al actual consejero de Educación que "cuando la Fiscalía dicta resoluciones que gustan al PP están de acuerdo, pero cuando es al contrario culpan y responsabilizan al PSOE".
En este sentido, ha puntualizado que "las denuncias del PSOE, realizadas en octubre de 2013, han sido contra la gestión de un Ayuntamiento del que era responsable Pedro Antonio Sánchez, tras comprobar documentalmente que se había recepcionado un auditorio, que aún está sin terminar y por el que se han pagado seis millones de euros".
Ha añadido que si la Fiscalía ve delito contra Pedro Antonio Sánchez y algunos funcionarios "será porque tiene pruebas suficientes y lo que tiene que hacer el PP es dejar trabajar a la Justicia y aceptar sus resoluciones le sean o no favorables".
El responsable socialista ha manifestado que "no estamos ante un rifirrafe entre partidos, sino ante un posible caso de fragante delito puesto en manos de la Justicia e investigado por la Fiscalía en el ejercicio de sus funciones".
José Miguel Muñoz ha explicado que la forma, al parecer de querella y no de simple denuncia, utilizada por la Fiscalía lleva aparejada la petición de concretas diligencias de instrucción, "lo que hace presumir que estamos ante hechos muy graves, ello sin mencionar el elevado número de querellados".
Por ello, ha exigido a Pedro Antonio Sánchez "respeto a la Justicia, respeto al PSOE y que no demuestre con su nerviosismo la falta de argumentos para justificar su actuación y desviar la atención, porque sus explicaciones deberá darlas, una vez más, ante los jueces del TSJ".
José Miguel Muñoz Andreo ha subrayado "que el PSOE siempre cumplirá con su obligación, y cuando entienda que algo no se ajusta a la Ley ejercerá sus derechos constitucionales, a los que por otro lado está obligado como oposición".