MURCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro lamenta que la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, vuelva a alardear de las cuentas del Consistorio cuando se ve obligada a pedir 50 millones de euros a cinco entidades bancarias para tener liquidez y así poder pagar en tiempo y en forma a los proveedores.
Tras lo que se pregunta de qué salud financiera habla Martínez Conesa "cuando todos los ciudadanos del municipio vamos a tener que pagar por este préstamo a un año 1.500.000 euros. Castro exige así a la concejal de Hacienda "más trabajo y diligencia y menos vender humo".
Así, el edil socialista aconseja a Martínez Conesa que adapte los ingresos a los pagos en el Consistorio, de tal forma que se disminuyan o eliminen las solicitudes de operaciones de liquidez con los bancos "que nos cuesta a los murcianos millones de euros".
Para lograr este objetivo, Castro propone a la edil de Hacienda que modifique el calendario fiscal para poder disponer de liquidez a lo largo de todo el año y no solo en periodos concretos como se hace actualmente.