PSOE pregunta a Sánchez qué solución va a dar a familias que se han quedado sin beca y cumplen requisitos

María Carmen Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 15:51

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha calificado de "extrañas" las declaraciones del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, sobre las becas para libros de texto, porque no se entiende cómo puede decir públicamente que el próximo año las becas se concederán antes de que comience el curso y que habrá más dinero "cuando no ha aclarado cómo va a solucionar el problema originado este año".

Moreno ha recordado que el pasado mes de septiembre, la mayoría del PP en la Asamblea no admitió a trámite una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que se solicitaba ampliar la partida para ayudas de libros de texto y material escolar para este curso.

En este sentido, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó esta iniciativa, "porque era consciente que para este curso las solicitudes para ayudas de libros de texto iban a ser superiores a otros años, debido a que las familias están en peor situación económica".

La diputada ha manifestado que "desgraciadamente, ahora se ha comprobado que teníamos razón en nuestra denuncia, ya que hay más de 50.000 alumnos y alumnas con becas denegadas, la gran mayoría cumpliendo los requisitos de la orden de convocatoria".

Mª Carmen Moreno ha presentado precisamente por ello, una iniciativa en la Asamblea Regional en la que le pregunta al consejero de Educación, qué solución va a dar a todas las familias que se han quedado sin beca y cumplen todos los requisitos de rentas que indica la orden de convocatoria de dichas ayudas.

PLAN DE REUTILIZACIÓN DE LIBROS

Por otro lado, la diputada socialista tiene presentada otra moción en la que pide la puesta en marcha de un Plan Regional de reutilización de libros de texto, en coordinación con Ayuntamientos y con las AMPAS de los Centros Escolares de la Región de Murcia, "para que todo el alumnado de la Región pueda contar con los libros de texto necesarios, independientemente de la situación económica de sus familias".

Leer más acerca de: