El PSOE pregunta si el Gobierno regional tiene previsto avalar con fondos públicos el Proyecto Paramount Park

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 21:20

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro Gavilán, formuló una pregunta escrita el 17 de mayo en la que se demandaba al Gobierno regional si estaba pensando o entraba en sus previsiones avalar con fondos públicos el Proyecto de Paramount Park, pero la Administración autonómica "no ha dado respuesta a tal cuestión" hasta el momento.

El diputado considera que "resulta sorprendente y hasta ofensivo que el Gobierno regional lance, 'por boca de ganso' un globo sonda sobre la posibilidad de que el Proyecto de Paramount Park sea avalado en su fase de inexistencia con fondos públicos; un Proyecto, un negocio, que no cuenta en estos momentos con ningún inversor, nada extraño, y que, por lo tanto, no existe como tal posibilidad de negocio".

Por ello, el Grupo Socialista apela a lo que quede de responsabilidad y de sentido común al Gobierno regional y deje de ofender a la inteligencia de los murcianos, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

Navarro agregó que "no es de recibo que se hagan planteamientos que si en otros momentos podrían resultar impertinentes, hoy con lo que está cayendo, son claramente ofensivos para todos los murcianos, pero muy especialmente para los que están sufriendo y van a experimentar más descarnadamente los ajustes y los recortes que el Gobierno regional ha decidido llevar a cabo".

Añade que "tampoco es de recibo lanzar esta idea, ni siquiera como globo sonda, cuando los servicios básicos como la sanidad y la educación van a sufrir recortes drásticos que van a repercutir en la desaparición o disminución de los mismos o en la minoración de su calidad y cantidad".

Manifiesta, igualmente, el Grupo Parlamentario Socialista que "no es de recibo lanzar un globo sonda con este asunto en el momento preciso en el que el Gobierno regional ha decidido mandar al paro a miles de empleados públicos de la sanidad, de la educación y de los servicios; es sencilla y llanamente ofensivo y chulesco".