Publicado 21/01/2014 17:25CET

El PSOE pregunta a Valcárcel por qué ha incumplido el compromiso contraído con la Plataforma 'Salvemos el Rosell'

Retegui comparece en rueda de prensa en la Asamblea
PSOE

Retegui recuerda que el presidente se comprometió a revisar el Plan de Sanidad para el Rosell y a dar respuesta a la plataforma en una semana

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha presentado en la Asamblea Regional una pregunta dirigida al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la que le pide explicaciones sobre las razones por las que ha incumplido el compromiso contraído con los miembros de la plataforma 'Salvemos el Rosell'.

Y es que, recuerda en comunicado, Valcárcel se comprometió a revisar el Plan de Sanidad previsto para este hospital y a dar una respuesta a la semana siguiente de la reunión, "sin que la misma se haya producido".

García Retegui considera que este incumplimiento del presidente supone "una falta de respeto" no solo a los miembros de la plataforma con los que se reunió sino, fundamentalmente, a los más de 60.000 ciudadanos que con su firma le han pedido que el Rosell se mantenga como segundo hospital de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general, tal y como prometió la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y como le reclamó la Asamblea Regional.

"Esta inaceptable actitud del presidente ante un tema tan sentido por los ciudadanos del Área de Salud de Cartagena es un ejemplo más de su forma de gobernar", ha criticado, "negándose a dar la cara, achacando la responsabilidad de cara a los ciudadanos a su consejera, a la que ningunea ante la plataforma, pero da cobertura con su silencio cuando no da respuesta a los problemas de los ciudadanos que soportan tener que prescindir de un hospital tan necesario como el Rosell".

En opinión de la portavoz, "Valcárcel tiene trazado claramente el futuro del Rosell. La consejera tiene encomendado su cierre y lo único que hacen es entretener, engañar y enredar con la intención de ganar tiempo hasta que se marche de la presidencia de la Comunidad, dejando a su heredero el marrón del cierre".