El PSOE propone ahora que los plenos de la Asamblea sean los martes

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 17:00

El PP no está dispuesto a que las sesiones plenarias "se supediten a la agenda social de González Tovar"

CARTAGENA (MURCIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista propone ahora que el Pleno de la Asamblea Regional sea los martes. Su portavoz, Rafael González Tovar, que ya solicitó la semana pasada durante una Junta de Portavoces que la sesión volviera a ser los miércoles, considera que el martes sería un buen día para debatir mociones y establecer las comparecencias de consejeros y la sesión de control al Consejo de Gobierno en la Asamblea.

La propuesta la valorará el Consejo de Gobierno y, según ha avanzado Tovar, es probable que en la próxima Junta de Portavoces se decida qué día establecer los plenos para no coincidir con las reuniones del Consejo de Gobierno.

"Parece que hay bastante consenso en que sea los martes", ha dicho, aunque añade que el único grupo que se ha mostrado en desacuerdo ha sido el PP.

El socialista recuerda que los plenos en la Asamblea han sido tradicionalmente los miércoles, pero desde que esta legislatura el Consejo de Gobierno decidiera mover sus reuniones de los viernes a los miércoles, los parlamentarios tuvieron que cambiar el día de los plenos y celebrarlos en jueves para evitar coincidir.

No obstante, ahora advierte que los jueves "no son un buen día porque es cuando todas las organizaciones tienen sus actos, nos invitan y nos gustaría asistir".

Por el contrario, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha recalcado que su grupo no está a favor de que los plenos de la Asamblea "se supediten a la agenda social de González Tovar".

Martínez apunta que al inicio de la legislatura se decidió en la Asamblea fijar las sesiones los jueves. "Las actividades de diferentes actores no solo se centran en el jueves, sino que hay actividades todos los días de la semana", recuerda al socialista.

El diputado del PP han incidido en que en la anterior Junta de Portavoces el PSOE propuso que los plenos fueran los miércoles y que ahora plantea que sean los martes. "Esto solo atiende a una rabieta de quien comprueba que el trabajo del Gobierno regional es tremendamente intenso, y lo único que trata es de solapar e intentar tapar esa actividad normal", concluye.

En cuanto a los otros dos grupos parlamentarios, el portavoz de Podemos Óscar Urralburu espera que la próxima semana se llegue a un acuerdo, mientras que el de Ciudadanos insiste en que no se pueden solapar ni los plenos ni los consejos de Gobierno.

Leer más acerca de: