PSOE reclama renovación de FRMR para negociar nueva financiación y clarificar competencias

Publicado 21/09/2015 12:43:15CET
Tovar en rueda de prensa
EUROPA PRESS

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha afirmado que, tras la celebración este fin de semana en Madrid de la Asamblea nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "es el momento de que se convoque la Asamblea de la Federación Regional (FRMR), que servirá para renovar los cargos tras la etapa de atonía en la que la dejó el anterior presidente, el ex alcalde del PP Miguel Ángel Cámara".

"La federación regional se tiene que revitalizar, se tiene que convertir en el organismo que de verdad coordine, defienda y reivindique el espacio municipal dentro de la política regional, un espacio imprescindible que nuestra Región necesita y que no puede ser saltado ni ladeado", ha subrayado. Es algo "vital, imprescindible e irrenunciable", ha declarado en rueda de prensa, una asamblea que, a su juicio, "no se debe demorar".

Como objetivos inmediatos para la defensa de lo público a través de los ayuntamientos, el líder socialista ha señalado una nueva financiación "para que las arcas municipales tengan la economía necesaria para atender las necesidades de sus vecinos".

Además de la clarificación de las competencias propias e impropias, "las que no corresponde prestar a lo ayuntamientos, sino a la Comunidad Autónoma, y por lo cual no reciben financiación", ha incidido el socialista, a fin "de dar los servicios municipales en las condiciones adecuadas".

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEMP EN MURCIA EN OCTUBRE

Tovar, que ha subrayado la importancia que tiene que el nuevo presidente nacional de la FEMP sea un socialista -Abel Caballero, el alcalde más votado en las pasadas elecciones municipales-, así como que en su Consejo Territorial haya por primera vez desde hace mucho tiempo una alcaldesa socialista de la Región de Murcia -Maria Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas-, ha afirmado que "estamos inmersos en un proceso de cambio continuado que hará posible la transformación que deseamos de las instituciones y de la realidad murciana en un futuro inmediato".

"La participación de la delegación murciana ha sido muy activa a través de diez alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región, y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha estado en la Mesa de Cohesión. Pero, sobre todo, se ha abierto la puerta a esa nueva política de cercanía que representan los ayuntamientos, de compromiso con los ciudadanos y de cambio real en la política española que queremos hacer los socialistas", ha insistido.

Finalmente, González Tovar ha anunciado que el nuevo presidente de la FEMP, Abel Caballero, estará el próximo día 4 de octubre en la Región de Murcia para participar en una cumbre municipal que va a desarrollar el Partido Socialista de la Región de Murcia.

Para leer más