MURCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las candidatas del PSRM al Congreso de los Diputados, Sara García y María González Veracruz, han visitado esta mañana la factoría de Navantia en Cartagena para interesarse de primera mano de los trabajos que se están desarrollando en el astillero.
Ambas candidatas han renovado su compromiso con Navantia y sus trabajadores y han asegurado que seguirán trabajando durante los próximos 4 años porque la factoría siga manteniendo el carácter estratégico en el ámbito nacional.
"Vamos a continuar trabajando para salvar cada dificultad que se pueda presentar pero, sobre todo, para seguir generando empleo en nuestra tierra", ha señalado González Veracruz.
Por su parte, Sara García ha afirmado que "hemos venido para demostrar nuestro compromiso a los trabajadores y para contarles lo que nos ha dicho esta misma mañana el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, sobre la serie S-80, ya que, me ha asegurado que no se va a perder ni una sóla hora de trabajo, que el programa cuenta con todo el respaldo del Gobierno central y que seguirá contando con él de seguir gobernando".
En cuanto a las desviaciones económicas y de tiempo "entán dentro de lo previsto en un proyecto de innovación tecnológica de este calado, ya que estamos hablando del submarino más moderno del mundo", ha indicado Sara García.
María González Veracruz ha recordado que Navantia ha generado cerca de 6.500 empleos directos e indirectos y ha afirmado que "es un ejemplo del cambio de modelo productivo que queremos potenciar desde el Partido Socialista, por su alto capital tecnológico de desarrollo español".
"Es un claro ejemplo de lo que debemos tender a conseguir, ya que genera muchas empresas a su alrededor y, en consecuencia, empleo más estable", añadió.
La cabeza de lista del PSRM ha destacado que "el modelo productivo al que debe tender España ha de estar basado en la innovación, el conocimiento y en la tecnología, que es lo que nos hace ser fuertes y competitivos, al contrario del modelo que propone el PP, basado en la especulación".
La candidata Sara García recuerda las numerosas reuniones que ha mantenido con la empresa, ya que, en los últimos 4 años, ha trasladado todas y cada una de sus inquietudes al Ministerio de Defensa, lo que ha motivado una estrecha relación con el Comité de Empresa.
OBJETIVO PRIORITARIO DEL GOBIERNO CENTRAL
García ha informado de que el secretario de Estado de Defensa ha confirmado que "ya han sido firmadas las órdenes de pago para la gran carena del submarino Mistral, que comenzará sus trabajos este mismo mes", tal y como adelantó la candidata en una reunión con el Comité de Empresa.
En su conversación con el secretario de Defensa, Sara García se ha interesado también por el S-80. "Constantino Méndez ha ratificado que se sigue manteniendo la financiación, siendo un objetivo prioritario del Gobierno de España, lo que demuestra el grado de ".
Sara García ha recordado que la situación de Navantia en Cartagena es hoy tranquilizadora ya que la carga de trabajo está asegurada, tanto por el programa S-80, por el que se están diseñando y construyendo 4 submarinos para la Armada española de forma simultánea.
Además, están las grandes carenas de los S-70, por las que el astillero de Cartagena recibe periódicamente éstos submarinos para su puesta a punto.
"Navantia es una factoría de gran importancia estratégica nacional, regional y municipal. Además es una de las empresas que más invierte en I+D+i, y con más intensidad exportadora. Es por tanto vital apoyarla desde las distintas administraciones".