El PSOE respeta la decisión judicial que exculpa a Barreiro pero no la comparte

Actualizado 24/10/2015 17:44:25 CET

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Cartagena ha indicado sobre la exculpación de la exalcadesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en el caso Novo Carthago por el Tribunal Supremo, que "respeta todas las decisiones de la justicia, aunque, como en este caso, no las comparta".

Y es que, siguen "sin entender y sin obtener explicaciones de la postura de la Fiscalía General del Estado ante dicha causa abierta contra la exalcaldesa de Cartagena", al tiempo que "no entiende, ni nunca ha entendido, que la instrucción de este caso siga sin cerrarse en el Juzgado número 2 de Murcia y que, por lo tanto, pueda decretarse un sobreseimiento libre y no provisional de la causa".

El PSOE se personó en este asunto para saber qué sucedía en el Ayuntamiento de Cartagena dada "la opacidad y la absoluta falta de información por parte de la ex alcaldesa".

El Partido Socialista de Cartagena seguirá acudiendo a la justicia "cuantas veces sean necesarias, siempre que se crea que se están violando los intereses de los cartageneros y cada vez que un auto judicial señale, como fue el caso, varios indicios de criminalidad como así aseguraba el magistrado Manuel Abadía contra la ex regidora municipal en la causa de Novo Carthago".

Para leer más