PSOE Totana denuncia la "desvergüenza" política de Valcárcel en temas de corrupción

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 16:35

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Totana consideran que el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, "se ha sumado a la estrategia del despiste y las cortinas de humo, cuando debería explicar cómo mantiene en el cargo a un alcalde imputado por nueve delitos muy graves".

Y es que el Valcárcel aseguró ayer, durante su tradicional contacto veraniego con los medios, que la "persecución al PP" obedece a una estrategia y destacó la "parafernalia mediática" que se produce con las detenciones de altos cargos del PP, como las de Totana, Librilla o Torre Pacheco en la Región, donde acudieron "como francotiradores" el mismo día medios incluso nacionales.

A juicio del secretario general, Juan Francisco Otálora, "la actitud del presidente es absolutamente irresponsable, demagógica e improcedente, pues la ciudadanía sigue sin entender cómo los concejales del PP en Totana continúan apoyando a un alcalde indigno".

Otálora respondió al dirigente regional del PP tachando su actitud de desvergüenza política, porque "cuando él mismo dijo públicamente refiriéndose al alcalde de Totana que "a este tío hay que echarlo", ahora se apunta a la teoría de la conspiración contra el PP".

El líder socialista considera que "Valcárcel tiene que dar muchas explicaciones a los murcianos y a los totaneros sobre por qué mantiene a Martínez Andreo en su cargo, sobre qué presiones puede estar recibiendo para que el PP siga apoyando a un alcalde que está expulsado del partido, pero que sigue controlando la organización en Totana".

Asimismo recordó que "tanto Morales como Martínez Andreo están en libertad bajo fianza, y nadie puede entender cómo Valcárcel y el PP se ponen de parte de los corruptos en vez de alejarse de ellos y apartarlos de la política".

Para Otálora "con la posición que está adoptando el presidente del PP en Murcia, se está debilitando nuestro sistema democrático, están cuestionando el funcionamiento del Estado en vez de apoyarlo, y están contribuyendo a la desconfianza de los ciudadanos en nuestro sistema político de representación".

El secretario general de los socialistas totaneros recordó a Valcárcel que "forma parte de la estructura del Estado, y que con su actitud está siendo desleal con las instituciones, y en política no todo vale para perpetuarse en el poder, sino que hay que ser íntegros, honestos y tener coherencia política".

Otálora señaló en comunicado de prensa que "si Valcárcel está convencido de lo que dice y tiene pruebas de acusaciones tan graves como las que ha formulado, al afirmar que las detenciones de Martínez Andreo y Morales forman parte de una conspiración política contra el PP, su obligación y responsabilidad es presentar la correspondiente denuncia ante los Tribunales de Justicia, o de lo contrario se está deslegitimizando ante los murcianos al no asumir responsabilidades y tender cortinas de humo para ocultar su incompetencia para afrontar una crisis y conductas reprobables".

"Si Valcárcel confía en la justicia y en las fuerzas de seguridad, debe dejar de apoyar a Morales y a Martínez Andreo, y colaborar con la Guardia Civil y con los magistrados, dejando de sembrar la sombra de la sospecha sobre su actuación de estos profesionales", añadió.

El responsable socialista aseguró que "con su actitud, el presidente Valcárcel está sembrando odio y enfrentamientos en el pueblo de Totana, además de que está contribuyendo al desgobierno de este pueblo y a la ruina económica del ayuntamiento".

Concluyó diciendo que "apela a la responsabilidad de Valcárcel y de los responsables políticos íntegros que haya en el PP para distanciarse de estos personajes indignos que están bajo sospecha, con el fin de reconducir la situación política en Totana y asumir en serio el encargo de gobierno que le dieron los ciudadanos en las últimas elecciones municipales".

Totana, 15 de Agosto de 2009 El Servicio de Comunicación del PSOE en Totana