Publicado 27/01/2022 13:47

El PSRM asegura que el paro baja en la Región a pesar del "boicot de López Miras"

Archivo - El PSRM pide a López Miras que "reuna a los alcaldes de la Región" ante el repunte de la Covid-19 en Murcia
Archivo - El PSRM pide a López Miras que "reuna a los alcaldes de la Región" ante el repunte de la Covid-19 en Murcia - PSRM - Archivo

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSRM-PSOE, Virginia Lopo, una vez conocidos los datos regionales de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha calificado de "histórica" la recuperación del empleo en la Región de Murcia "a pesar del boicot de López Miras" a las políticas de empleo del Gobierno central, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En este sentido, Lopo ha explicado que se han recuperado "los que más han sufrido durante el la pandemia", ya que el paro en las mujeres baja en 335.800, quedando la tasa de paro en el 15,04 por ciento, y disminuye en 280.100 hombres, con una tasa de desempleo de 11,79 por ciento.

También, la diputada socialista ha apuntado a que "ha disminuido el paro juvenil en 9,4 puntos respecto el año anterior. Y la cifra total de ocupados es de 20.184.900 personas".

Con estas cifras, Lopo ha afirmado que los datos de la EPA confirman "la extraordinaria recuperación del mercado de trabajo en España, que tira de la recuperación en el empleo en la Región de Murcia". Del mismo modo que ha hecho hincapié en que el empleo ha crecido en sectores como "servicios, en la agricultura y en la construcción".

Por otro lado, Lopo ha lamentado que "el dato negativo en nuestra comunidad es la pérdida de más de 5.000 empleos en la industria, la elevada tasa de desempleo juvenil del 30,7 por ciento, y el paro femenino del 15,84 por ciento, frente al del 10,58 por ciento de los hombres".

Al respecto, la diputada regional ha demandado "la imperiosa necesidad de cambiar y mejorar el mercado laboral regional y la aprobación de la reforma laboral".

Más información