Actualizado 09/11/2012 21:03 CET

PSRM califica de "indignante" la actitud del PP al utilizar el Palacio de San Esteban para presentar enmienda a PGE

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el PSRM-PSOE, María González Veracruz, ha calificado de "indignante" la actitud de los 'populares' murcianos "al haber utilizado el Palacio de San Esteban a modo de sede para presentar una enmienda a los PGE".

"Hoy se ha hecho un mal uso, un uso partidista del Palacio de San Esteban por parte del PP", ha reprochado, para después criticar que "el presidente de todos los murcianos y tres alcaldes, que representan a los ciudadanos de sus municipios, han presentado junto a un diputado del PP una enmienda de su partido a los PGE en sede de todos los murcianos".

A su juicio, "es intolerable que Ramón Luis Valcárcel piense que la sede del gobierno de todos los murcianos pertenece al PP y puede usarla a su antojo".

La diputada socialista ha lamentado que el PP "confunda el gobierno de la región con su propio partido" y ha achacado este comportamiento "tan inusual a una mala práctica de la democracia".

Además, González Veracruz, ha recordado que "la enmienda presentada por el PP durante dicho acto en San Esteban también ha sido planteada por el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados", por lo que, en su opinión, "si se trataba de un acto de carácter institucional, como mínimo debería haber estado presente un representante del PSOE también".

"Quizá Valcárcel piense hacer otro encuentro con las enmiendas que hemos presentado el resto de grupos políticos para mejorar los PGE para la Región de Murcia, unos presupuestos que perjudican a la región, que se olvidan de los grandes proyectos y abandonan nuestra comunidad", ha concluido la diputada socialista.