MURCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este martes, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional, que el Partido Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional "en defensa de los intereses de los regantes de Murcia, dada la decisión de no desembalsar en este semestre toda el agua comprometida y aprobada ya previamente desde la cabecera del Tajo al Segura".
Así, Tovar considera que "es una tomadura de pelo para todos los regantes el cambio de interpretación que ha efectuado el Gobierno de Rajoy en el envío de agua, pues hasta ahora se había realizado todo este proceso mediante cálculos semestrales, lo que ha propiciado beneficios ambientales y económicos, a la vez que permitía planificar los cultivos a los agricultores con suficiente antelación".
Ahora, en ese primer semestre de 2012, ha advertido, "nos encontramos con la interpretación restrictiva que el Gobierno de Rajoy hace de la norma que, en la práctica, supone que se sustraiga el envío desde la cabecera de cantidades ya aprobadas a principios de año".
En opinión de Tovar, "esto significa toda una declaración de guerra a los intereses económicos y sociales de la Región de Murcia". "Es lamentable que ni Valcárcel ni ningún miembro del Gobierno regional hayan salido a enfrentarse a esta decisión de sus jefes de Madrid", ha criticado.
De este modo, ha dejado claro que el PSRM "está y estará al lado de los intereses de la Región, al lado de los regantes, y por ello no cesará en su exigencia de que se respete la totalidad de los desembalses aprobados para este primer semestre de 2012".