Actualizado 23/07/2012 18:42 CET

El PSRM critica que "las contradicciones y mentiras" del PP son las que perjudican a la Región

Emilio Ivars reprocha a Bernabé que acuse de frivolidad a los medios de comunicación en un intento de "matar al mensajero"

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha reprochado al Partido Popular "que siga sin reconocer la realidad", y ha afirmado que "sus contradicciones, incertidumbres y mentiras dañan de manera irreversible la imagen de la Región".

Ivars ha contestado de esta forma al vicesecretario general de Comunicación y Formación del Partido Popular de la Región, Francisco Bernabé, quien ha criticado este lunes a quienes intentan sacar réditos políticos de la actual crisis y los ha calificado de "cuervos, buitres y demás aves carroñeras que pululan por los cielos de la Región".

En este sentido, Ivars ha reprochado que, en un "alarde de frivolidad, el vicesecretario de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, acusa a los medios de comunicación de irresponsabilidad, intentando así matar al mensajero", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

"Valcárcel dijo lo que dijo, como ha quedado demostrado, y, por muchos desmentidos que se hagan, ha puesto de manifiesto la descoordinación absoluta con sus consejeros y su ausencia de la Región durante las últimas semanas, más ocupado en su paseo por Europa que en velar por los intereses de los ciudadanos a los que representa", añadió.

En opinión del responsable socialista, "negar la evidencia, para aceptarla dentro de unos días, es una pésima estrategia de cara a generar confianza de la ciudadanía y de los mercados que tanta falta nos hace como Región". "Haber sido noticia nacional e internacional con declaraciones contradictorias y desmentidos no ayuda para nada a la recuperación de la credibilidad tan perdida de esta Comunidad", subrayó.

Ivars reiteró que el PSOE sigue pidiendo la comparecencia urgente de Valcárcel en la Asamblea Regional para que explique, de un vez por todas, la verdad de la situación financiera de la Región.

E instó a Valcárcel a que "deje de culpar a los demás de la situación", en referencia a la oposición y medios de comunicación, entre otros, y le ha pedido "que convoque a todas las fuerzas políticas y sociales a un verdadero acuerdo regional que contribuya a salir de este agujero en el que nos encontramos".

"Las contradicciones, las incertidumbres y las mentiras o verdades a medias es lo que más perjudica, en estos momentos, los intereses de la Región de Murcia. De todo ello, el único responsable, sin duda alguna, es el Partido Popular", finalizó.