Actualizado 20/08/2009 20:22 CET

PSRM insta a PP a explicar por qué no apoya iniciativa socialista en la Asamblea de defensa del trasvase

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional socialista por la Región de Murcia, Sara García, instó hoy al diputado nacional del PP, Alberto Garre, a que "explique a los ciudadanos por qué el PP rechaza en la Asamblea Regional la iniciativa socialista para defender, mediante una ley regional, la continuidad indefinida del trasvase Tajo-Segura, o por qué el presidente Ramón Luis Valcárcel no quiso recibir a los representantes de la iniciativa ciudadana que recoge firmas en apoyo de esta importante infraestructura".

En respuesta a las declaraciones que realizó Garre, quien afirmó que "no hay argumentos jurídicos, ni técnicos, ni económicos que sostengan la revisión de los volúmenes a trasvasar del Tajo al Segura", García subrayó que Garre "no se tiene que preocupar por lo que votarán los diputados socialistas por Murcia".

"El PSOE ha defendido siempre y seguirá defendiendo el trasvase Tajo-Segura", aseveró la diputada socialista, quien añadió que "de lo que se tiene que preocupar es de lo que van a votar sus compañeros del PP, porque todos no opinan lo mismo, no todos están de acuerdo con lo que Garre dice".

Por último, insistió en que desde el PSRM "se ha defendido siempre el Tajo-Segura, sin fisuras, y lo seguiremos defendiendo sin contradicciones como las que vemos en Garre, Cospedal, Valcárcel o Rajoy". "No tienen autoridad moral para sembrar dudas", finalizó.