Publicado 09/07/2021 13:12CET

El PSRM, ante la moción de censura en Fortuna: "López Miras está corrompiendo las instituciones públicas"

Archivo - El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños
Archivo - El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños - PSRM-PSOE - Archivo

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha acusado directamente al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de la moción de censura presentada por el PP contra la alcaldesa de Fortuna, Josefa Isabel Martínez Romero, de Ciudadanos, que gobierna en el Ayuntamiento con el apoyo de PSOE y Unidas por Fortuna.

"López Miras está corrompiendo las instituciones públicas y utilizando a traidores a sus electores para conseguir el poder que nunca le dieron las urnas", ha dicho Martínez Baños.

El dirigente socialista ha llamado "tránsfuga" al exedil del PSOE y concejal no adscrito Tomás Bernal, y ha reprochado al presidente murciano que lo "utilice" para presentar esta moción de censura.

"Pronto nos vamos a enterar a cambio de qué este concejal tránsfuga le ha dado su voto al PP", ha dicho, tras lo que ha asegurado que "utilizar a tránsfugas para llegar al poder es corrupción política" y, ante esto, "la ciudadanía de esta región tiene que tomar nota".

Cabe recordar que el pasado 28 de junio la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Fortuna aprobó por unanimidad solicitar la retirada de competencias a Bernal, al considerar que "hay evidencias de dejación de funciones" y de que "ha dejado desamparados a los vecinos y vecinas".

El portavoz del Grupo Socialista, José Enrique Gil, solicitó a la alcaldesa la "retirada inmediata" de todas las competencias, ante las "serias dudas" de la Ejecutiva local sobre la gestión realizada por este concejal en sus delegaciones.

"Esto se refleja en un evidente estado de abandono en las áreas de pedanías y caminos rurales, que son las que tiene atribuidas", indicó en su momento el PSOE de Fortuna.

Gil añadió que Bernal había demostrado "deslealtad" a la Agrupación Socialista y a las directrices de la misma, así como un "desprecio absoluto por el trabajo de los demás compañeros", al tiempo que insistió en que "se está en política para servir a los ciudadanos y ciudadanas que nos han votado bajo las siglas del PSOE".

Contador