29 de febrero de 2020
 
Publicado 15/02/2020 11:42:00CET

El PSRM pide a López Miras y sus socios lealtad con el Gobierno y sus "medidas de calado" para el sector agrícola

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSRM en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Soto, ha pedido hoy al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y a sus socios de Gobierno, Cs y VOX, lealtad con el Gobierno de España ante las "medidas de calado" que han adoptado para subsanar la situación de crisis que vive el sector agrícola.

Soto, que ha defendido todo lo que se ha hecho desde el diálogo y el acuerdo, se ha preguntado dónde está el Gobierno regional, el PP, Cs y VOX, "ya lo vimos en el Congreso de los Diputados, está ausentes, como sus diputados. Tenemos un Gobierno regional y una derecha más preocupados por buscar culpables fuera que soluciones dentro".

Por eso ha exigido a López Miras y a sus socios de Gobierno "lealtad y apoyo al Gobierno de España, lealtad y apoyo al sector de la Agricultura, y que adopte medidas complementarias a las del Ejecutivo nacional". Pero ante todo, ha continuado, "le exigimos responsabilidad".

El diputado socialista se ha mostrado sensible a las reivindicaciones del sector, las comparte por ser "legítimas" y además "las comprende", asó como las demandas de los ciudadanos. "Trabajamos y trabajaremos desde las instituciones para poner solución a esa situación de crisis" que vive el sector", ha subrayado.

Por último, ha defendido las medidas adoptadas ya por el Gobierno de España, "seis medidas de calado que han sido fruto del diálogo, de la negociación y del acuerdo con las organizaciones profesionales Asaja, Coag y UPA".

Contador