PSRM: "El presidente aprendiz debería defender con lealtad el Pacto del Agua en lugar de hacer el hooligan"

Publicado 09/10/2018 17:05:00CET

El vicesecretario general del PSRM afirmó que solo desde la unión serán oídas las reivindicaciones de la Región en esta materia

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSRM y portavoz parlamentario, Joaquín López Pagán, ha replicado al presidente "aprendiz" del Gobierno regional, Fernando López Miras, que "debería defender con lealtad el Pacto Regional del Agua" porque "al final todo queda en su sitio y comportarse como un hooligan del agua, con una actitud descerebrada y buscando la confrontación por un puñado de votos, termina por salir mal".

En opinión de López Pagán, la petición del Partido Popular de Castilla-La Mancha de que se eleve a 600 hectómetros cúbicos el umbral mínimo no trasvasable desde la cabecera del Tajo, "así lo acredita", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

López ha contestado de esta forma a López Miras, quien ha asegurado que, mientras que el PP esté en el Gobierno de España y en la Región de Murcia, "nunca jamás se va a tocar el trasvase Tajo-Segura".

El portavoz socialista ha recordado que "el Gobierno de Aznar, del PP, elevó de cero a 240 hm3 el mínimo no trasvasable en la cabecera del Tajo; mientras que el Gobierno de Rajoy, también del PP, elevó de 240 a 400 hm3 el mínimo no trasvasable".

López Pagán ha agregado que "lo que el presidente aprendiz debería hacer es ser responsable y serio y defender con lealtad el Pacto regional del Agua, que suscribimos todas las fuerzas políticas en la Región".

Para el dirigente socialista "solamente unidos seremos capaces de llevar a cualquier lugar nuestras reivindicaciones en materia de agua, para que nuestra Región tenga el progreso económico y social que merecemos y que nadie podrá arrebatarnos".