Imagen del edificio para el control de la contaminación ambiental - PSRM
MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional socialista, María Dolores Martínez, ha afirmado que la situación en la que se encuentra el actual edificio de usos múltiples de Torre Pacheco para el control de la contaminación atmosférica es "un ejemplo más del despilfarro del Gobierno regional y su empeño en desproteger el medio ambiente en la Región de Murcia", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
En este sentido, ha denunciado públicamente el estado de "abandono y deterioro" en el que se encuentra el edificio que la Comunidad Autónoma construyó en 2010 para el control de la contaminación atmosférica, pero "nunca puso en marcha", y que ahora, el coste estimado para su reparación y adecuación "es de más de un millón de euros".
"Ahora, más de diez años después, se encuentra en estado de ruina por el abandono y la falta de vigilancia del Gobierno regional, que ha dado lugar al vandalismo y el destrozo del edificio, y por lo que nadie de la Consejería de Medio Ambiente ha asumido ninguna responsabilidad", ha señalado.
La diputada socialista ha recordado que este edificio "estaba contemplado para centralizar todos los recursos de control medioambiental del Observatorio Regional del Cambio Climático, cuya comisión de expertos se reunió en 2007 y desde entonces no se ha vuelto a hacer nada.
"Esta es una muestra más del nulo interés que tiene el Ejecutivo de López Miras en proteger el medio ambiente, que además de tumbar la ley contra cambio climático presentada por el PSRM en la Asamblea Regional, actúa siempre en contra de las líneas que marca Europa y las acciones puestas en marcha por el Gobierno de España en la estrategia de lucha contra el cambio climático", ha indicado.
Martínez ha exigido al Gobierno de López Miras que escuche al Ayuntamiento de Torre Pacheco y a los vecinos y vecinas del municipio, así como a las organizaciones medioambientales, y lleve a cabo las inversiones y las actuaciones necesarias para arreglar poner en funcionamiento este edificio.