PSRM tilda de loable iniciativa en Facebook sobre Cospedal y pide responsabilidades "cuando a uno se le escapa la lengua"

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 19:08

MURCIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, calificó hoy de "loable" la iniciativa llevada a cabo por el grupo de discusión 'Cospedal deber se demandada por injurias', creado por seis militantes socialistas de la Región en el portal Facebook, ya que, en su opinión, "hay que exigir responsabilidades cuando a uno se le escapa la lengua".

Y es que, recordó, "la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la que inició la salida al dislate y disparate total en relación con la persecución o los cargos del PP", tras lo que añadió que atendiendo al cargo que ocupa, "debería de tener un poco de prudencia cuando hace declaraciones".

Por ello, García Retegui reclamó responsabilidades al respecto, cuando además "no rectifica", y consideró que "si tienen pruebas deben de denunciar en los tribunales y si no las tienen, lo que deben de hacer es buscarlas o callar".

Este grupo ha recibido en pocos días miles de adhesiones de toda España y de diferentes países europeos y de América Latina; una respuesta "inmediata", según la diputada socialista, quien precisó que muchas de estas personas "son socialistas, pero también las hay que no tienen afiliación política al PSOE".

Según relata en su blog uno de los promotores de la iniciativa, Carlos Rodríguez, "se han hecho llegar quejas ante la actitud de miembros destacados del Partido Popular y, en particular, contra las graves acusaciones de De Cospedal".

Para Rodríguez, estas acusaciones se han realizado "sin prueba alguna y que atacan a las instituciones del Estado, por lo que cientos de quejas han sido elevadas ya a la Presidencia del Gobierno, al Defensor del Pueblo y al fiscal general del Estado".

Igualmente, el grupo de discusión creado en Internet está trabajando en la elaboración de un manifiesto al que podrán adherirse quienes lo deseen, al tiempo que realizaron un escrito para remitirlo al fiscal general del Estado.

Contenido patrocinado