PSRM ve positivo que el Consejo de la Transparencia obligue a publicar la lista de cargos vacunados "indebidamente"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas - PSRM-PSOE
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 23 noviembre 2021 20:09


MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSRM ha celebrado la aprobación de una resolución por parte del Consejo de la Transparencia para obligar a la Consejería de Salud a publicar los datos de todos los altos cargos que fueron vacunados "indebidamente contra la Covid-19, saltándose el protocolo", informaron fuentes del partido en un comunicado.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas, ha explicado que la citada resolución "ha sido aprobada con los votos en contra del PP y los tránsfugas y expulsados de Ciudadanos y Vox, así como por los miembros del Gobierno regional que forman parte del Consejo de la Transparencia".

A juicio de Lucas, "lo que pretende el Partido Popular, Ciudadanos y Vox ocultando esta información es un absoluto escándalo. El Gobierno regional y los partidos que lo sustentan vuelven a demostrar su falta de transparencia y la baja calidad democrática que tienen".

"Pero desde el PSRM no lo vamos a permitir, lo llevan intentando mucho tiempo, obstaculizando y vetando la Comisión de Investigación aprobada en la Asamblea Regional sobre este asunto, pero ahora ya no les queda otra que publicar la información. Según esta resolución, tienen 15 días para hacerlo", ha explicado Lucas.

Finalmente, ha indicado que la ciudadanía de la Región "merece conocer toda la información del proceso de vacunación, mas aún cuando las personas que gobiernan esta Comunidad Autónoma se lo han saltado a la torera, poniendo en riesgo la salud de las personas".

Por ello, ha exigido la puesta en marcha una auditoría informática para "confirmar que no ha habido ninguna manipulación de los datos".

Contenido patrocinado