El Puertas de Castilla acoge este jueves una exposición sobre Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su Nacimiento

El Puertas de Castilla acoge este jueves una exposición sobre Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su Nacimiento
El Puertas de Castilla acoge este jueves una exposición sobre Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su Nacimiento - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 17:55

MURCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia rinde homenaje con una exposición que se inaugura este jueves a la figura de Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su Nacimiento, según han informad fuentes municipales en un comunicado.

El espacio municipal albergará la exposición 'La huella de Alfonso X', ofrecerá una completa agenda de eventos que tienen como objetivo profundizar en la figura del Rey Sabio hasta el próximo 25 de febrero.

Entre las actividades programadas destaca la conferencia que impartirá, a partir de las 20.00 horas, el grupo de divulgación histórica Ad Absurdum, bajo el título 'Alfonso X como persona y personaje: rey, rigor y risa'.

La conferencia abordará la figura histórica del monarca medieval, su realidad conocida y desconocida, así como también el personaje icónico generado con el paso del tiempo.

Todo ello de manera cercana y rigurosa, bajo la dirección académica y coordinación de Pilar Garrido, Doctora en Filología y profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Por otro lado, 'Ad Absurdum' es un grupo de divulgación histórica, a través del humor, integrado por los historiadores Isaac Alcántara Bernabé, Juan Jesús Botí y David Omar Sáez, quienes han recorrido auditorios y museos y han participado en programas de radio nacionales, además de haber sido asesores en El Condensador de Fluzo, programa de divulgación histórica de La 2 de RTVE.

También son autores de los libros divulgativos: Historia absurda de España, Historia absurda de Cataluña y El pene perdido de Napoleón (traducido al portugués), donde dejan claro que el rigor no tiene por qué estar reñido con el humor.

La agenda para este jueves se completa en el Puertas de Castilla con una visita guiada a la muestra 'La huella de Alfonso X' y con la proyección del documental 'Alfonso X El Sabio: El Rey que imaginó Murcia', una producción de la Fundación Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia, realizada por La 7 TV Región de Murcia.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha animado a visitar tanto este como otros centros culturales del municipio, que, a lo largo de estas semanas, dedican parte de su programación a la figura del Rey Sabio con motivo del VIII Centenario de su Nacimiento.

El edil de Cultura ha recordado que la muestra 'La huella de Alfonso X' podrá visitarse, tras su paso por el Puertas de Castilla, en los centros culturales del barrio del Carmen, Cabezo de Torres y Javalí Nuevo.

Contenido patrocinado