Publicado 11/09/2020 13:08:10 +02:00CET

Puerto de Culturas abre sus puertas gratis con cita previa el viernes 25 de septiembre

Dos jóvenes visitan el Teatro Romano de Cartagena
Dos jóvenes visitan el Teatro Romano de Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cartagena Puerto de Culturas abrirá sus puertas de forma gratuita el próximo viernes, 25 de septiembre, coincidiendo con el festivo local, en una jornada en la que las visitas deberán realizarse con cita previa para garantizar todas las medidas de seguridad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, ha explicado que "las fiestas de Carthagineses y Romanos han tenido que suspenderse, pero nos sumamos al año de la tregua de las Fiestas, y no queremos perder la oportunidad de ofrecer la posibilidad de visitar de forma gratuita, como cada año, nuestros museos y yacimientos".

Este año "la novedad es que las visitas deberán concertarse mediante cita previa, para cumplir los protocolos establecidos por el covid-19, manteniendo todas las medidas que garanticen la protección de los visitantes y turistas", ha comentado la edil.

Así, a lo largo de la jornada y en su horario habitual, se podrán visitar gratis los museos y yacimientos arqueológicos del Museo del Teatro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad y el Barrio del Foro Romano.

Para una mejor organización de esta jornada, se permitirá el acceso de diez personas cada media hora, con reserva previa, a los diferentes museos y yacimientos.

CÓMO REALIZAR LA RESERVA

El plazo de inscripción para reservar y poder acceder de forma gratuita se abre el lunes 14 y se cierra el miércoles 23 de septiembre en horario de mañana.

En el caso de las visitas al Castillo de la Concepción, los refugios de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano, los pases van desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, cada media hora; al Fuerte de Navidad, desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 16.30 a las 18.30, cada media hora, y a la Casa de la Fortuna y Augusteum, desde las 10.30 a las 14.30 cada media hora. Las reservas para estos espacios se tienen que realizar a través del número de teléfono '968 500093'

Los pases organizados para acceder al Teatro Romano van desde las 10.00 a las 19.00 horas, cada media hora. La reserva en este caso se puede realizar a través del teléfono '968 504802' o enviando un correo a 'fundacion@teatroromanocartagena.org', especificando nombre y apellidos, DNI, teléfono y hora de reserva preferente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Respecto al visitante, este deberá desinfectarse las manos en las estaciones de gel hidroalcohólico localizadas en la entrada de cada centro o transporte, asimismo será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita incluso en espacios al aire libre. También deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar tocar superficies.

No estará expuesto al alcance de los visitantes y clientes ningún folleto, díptico, tarifa, horarios y plano. En cada punto de atención hay códigos QR a disposición del cliente para su escaneo. Si el cliente los solicita, se hará entrega del material requerido para su uso personal y exclusivo.

En la misma línea, se ha establecido un recorrido único de transito de visitantes, que tendrá que ser seguido tanto visita por libre como en las visitas guiadas.

Contador

Para leer más