Puerto Lumbreras contará en el polígono industrial con un Ecoparque en el que se invertirán 140.000 euros

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:48

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, visitaron hoy las obras del Ecoparque, que estarán finalizadas para las próximas semanas, con el fin de facilitar la recogida selectiva de residuos que no tienen cabida en contenedores tradicionales. Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma de 140.000 euros, estará ubicada en el polígono industrial de la localidad.

Las obras, de una superficie total de 1.200 metros cuadrados, están formadas por una caseta de control modular, un edificio de residuos domiciliarios especiales, un aula de información y educación medioambiental, aseos, un almacén de mantenimiento, zonas verdes, zona de aparcamiento, área de residuos sólidos urbanos, viales de circulación interior, redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad.

Sánchez explicó en un comunicado que este nuevo Punto Limpio "va a ser un lugar donde los ciudadanos podrán depositar los residuos con la certeza de que serán retirados por los gestores autorizados para su posterior reciclaje o procesamiento".

Asimismo, destacó que "esta nueva actuación viene a complementar otra de las nuevas medidas puestas en marcha en pro a la protección del medio ambiente hace unos días, como la recepción de 514 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, plástico, envases, papel y cartón, la incorporación de la nueva barredora y la próxima puesta en marcha de tres nuevos vehículos recolectores de residuos de carga lateral, que pondrán en funcionamiento un sistema menos ruidoso y molesto para los ciudadanos".

El Ecoparque estará ubicado en un emplazamiento facilitado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y se suma a los más de treinta Puntos Limpios con los que ya dispone la Región. Su finalidad es la de agrupar los residuos sólidos urbanos domiciliados tanto valorizables como especiales. Así, en un Punto Limpio encuentran cabida desde los enseres voluminosos, medicamentos caducados, radiografías, restos de pinturas disolventes, baterías, o pilas, entre otros.

Contenido patrocinado