Pujante advierte que Sánchez ha sido designado "por el dedo divino de Rajoy"

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 13:01

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha advertido tras conocer la noticia de que el actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, será el candidato del PP regional para las próximas elecciones autonómicas que ha sido designado "por el dedo divino de Rajoy y no tiene las manos libres para tomar decisiones beneficiosas para la Región".

El dirigente de esta formación política ha manifestado sentirse preocupado por la manera en la que el Partido Popular designa a sus candidatos. "Al final no tendrán la autonomía suficiente para tomar decisiones políticas y claudicarán, agacharán la cabeza y aceptarán decisiones que se adopten desde Madrid aunque éstas puedan perjudicar a la Región de Murcia", ha indicado.

De esta forma, Pujante ha expuesto que en IU-Verdes el proceso es "más democrático" y ha recordado que él fue elegido coordinador de esta formación política a través de un proceso de primarias abiertas en el que participaron tanto afiliados como simpatizantes de la organización. "Mi puesto se lo debo a esas personas y a la Región de Murcia, a mí nadie me va a mandar desde Madrid, otro caso distinto es el candidato designado a dedo".

El portavoz de IU-Verdes también ha recordado que un dirigente del PP en Molina de Segura, Eduardo Contreras, pidió al partido que hubiera un proceso de primarias abiertas para elegir a sus candidatos. "Creo que es necesario un proceso de regeneración democrática y judicial del PP y un proceso de limpieza para apostar por la ética, que es lo que pidió Garre", ha añadido.

Por último Pujante ha manifestado que la primera persona que quería que Pedro Antonio Sánchez fuera candidato de la Comunidad fue el expresidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel.

"Le debe mucho a quien está imputado por el caso Novo Carthago", ha dicho Pujante, antes de añadir que habrá que conocer la opinión de Sánchez sobre este caso "y si va a garantizar que la ética y la justicia desempeñen su labor de manera normal y condena las labores de obstruccionismo y presiones a la justicia que se vienen realizando por el todavía jefe supremo del PP de la Región de Murcia".

Leer más acerca de: