Pujante (IU) califica de "sospechosa y oscura" la gestión de la fundación de la UCAM

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:25

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, calificó hoy de "sospechosa y oscura" la gestión de la fundación que administra la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y reclamó la necesidad de que exista "control democrático" en este centro tanto en el aspecto financiero como en la calidad de la enseñanza, según informó dicho Partido en un comunicado.

En rueda de prensa, Pujante denunció la "obstrucción" del PP por negarse a admitir a trámite una moción presentada en la Asamblea regional por IU+Los Verdes para la creación de una comisión que investigue las "presuntas irregularidades" acometidas por la citada fundación, entre las que destacó la "recalificación ventajosa de terrenos".

"El PP alegará en su rechazo que no tiene competencia sobre la UCAM, pero realmente es una decisión de carácter político", sostuvo Pujante tras recordar que en los presupuestos generales de la Región de Murcia correspondientes a 2008 se destinaron partidas para la financiación de actividades en la universidad privada.

Asimismo, señaló que el PP será el responsable de la "hecatombe" de la UCAM porque en esta universidad "las cuentas no están claras", a lo que agregó que la Iglesia Católica está "preocupada" por las supuestas irregularidades llevadas a cabo por la fundación.

El dirigente de IURM defendió "a ultranza" el sistema público de enseñanza y denunció la "baja calidad, la mercantilización de la educación y los niveles ínfimos, por no decir inexistentes, de la investigación" en la universidad privada de Murcia.

Por último, destacó que su formación política "dará los pasos correspondientes" y presentará iniciativas para la fiscalización de la UCAM en el Congreso de los Diputados.