El PP considera que se trata de un documento que "garantiza la calidad de los servicios públicos"
CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE e IU-Verdas al proyecto de ley de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al tratarse de un documento "que garantiza la calidad de los servicios públicos".
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha explicado la necesidad de elaborar una ley sobre la simplificación administrativa y la evaluación de los servicios públicos porque "había algunas cosas que se hacían que no funcionaban bien y la administración pública necesitaba un cambio".
En este sentido, tanto el consejero de Economía como el diputado del PP, Juan Antonio Sánchez-Castañol, han incidido en las medidas que incorpora este proyecto de ley. El texto incluye 47 medidas destinadas a definir una administración más rápida y eficaz. Entre ellas se recoge la existencia de un único registro administrativo que permita evitar distorsiones en la información, la implantación de una administración electrónica o la regulación de proyectos de interés estratégico, son algunas de las que se incluyen.
Sánchez-Castañol ha incidido en que el proyecto de ley incide en "la calidad de servicios públicos, en un modelo basado en orientación a resultados y gestión de excelencia". A su vez ha dicho que una vez entre en vigor esta ley "aumentará la transparencia en gestión administrativa".
Las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE e IU-Verdes pedían la devolución del texto al entender que el proyecto de ley incluye materias "muy heterogéneas" y "su contenido es reiterativo respecto a la normativa existente".
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha explicado que se han incluido proyectos de interés estratégico, la simplificación administrativa, la administración electrónica, así como la gestión de políticas públicas y la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, entre otros.
Pujante se ha referido al informe del Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social en el que se critican la diversidad de temas abordados en la ley. "Dicen que este proyecto no es el instrumento adecuado para conseguir materializar avances significativos", ha señalado el parlamentario.
Asimismo, el diputado de IU-Verdes se centra en el informe del Consejo Económico y Social (CES) que, según ha destacado "es innecesario porque más allá de las modificaciones puntuales de algunas leyes específicas, el resto de las materias y actuaciones reguladas forman parte del ordenamiento vigente en la Comunidad Autónoma".
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado otra enmienda a la totalidad porque, según ha expuesto el socialista Alfonso Navarro "el CES indica en sus informes que parece que coexisten diversos textos legales con objetivos, técnicas, normativas y finalidades no solo diversas, sino insuficientemente coordinadas".