Rector UMU prepara un documento que recoge las ventajas de trasladar la selectividad de septiembre a julio

José Luján
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 13:30:58CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha anunciado que está preparando un argumentario donde se analizan las ventajas de trasladar la convocatoria de selectividad de septiembre a julio, con la idea de presentarlo a la Comunidad tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, tras la firma de un convenio con el TSJ de Murcia, aunque ha advertido que, en última instancia, la decisión corresponde al Gobierno regional.

A su juicio, esta medida "puede ser beneficiosa, así ocurre en otras comunidades, ya que se alinearía con el propio funcionamiento de las convocatorias en la universidad, que es junio y julio".

Este documento analiza cómo suceden las cosas en Murcia y otras comunidades para entregarlo a la Comunidad y que lo analice y según el rector, "sería posible, ya que ocurre en otras comunidades".

Luján considera que la convocatoria de septiembre "no deja de ser una convocatoria cajón desastre donde, en paralelo, el curso se inicia, se hacen los llamamientos de septiembre, en la práctica hay estudiantes que en algunas titulaciones se incorporan cuando llevan un mes de clase y llevándola a julio el comienzo del curso se produciría con total normalidad".

También "normaliza" el periodo de estudio de los estudiantes a lo largo del año y agosto se queda como mes "neutro".

Contador