Publicado 29/11/2021 11:00CET

La red de huertos escolares de Murcia intercambia experiencias en unas jornadas que arrancan este martes

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red de Huertos Escolares del municipio de Murcia (RHEMU) celebra este martes, en el salón de actos del Edificio Moneo, la Jornada de Intercambio de Experiencias, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de información entre los centros participantes y analizar los procesos llevados a cabo, sus fortalezas y debilidades, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La Jornada, que será presentada por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, se abrirá con una ponencia de Mariano Bueno, experto, pionero y divulgador de agricultura ecológica, geobiología, bioconstrucción y alternativas de vida más saludables en España y Latinoamérica. Seguirá con la exposición de tres experiencias de los centros educativos La Cruz, Saavedra Fajardo y Nuestra Señora del Carmen.

El evento se cerrará con una ponencia a cargo de Adriana Esteban, miembro de la Red Murciana de Semillas, con la que se ha firmado este año un convenio de colaboración para la cesión y reproducción de semillas autóctonas.

A estas jornadas van a asistir unos 40 docentes de los centros participantes en la RHEMU, que en este curso suman 61 del municipio de Murcia. En estos 14 años de existencia, la Red se ha consolidado como un recurso educativo cada vez más demandado por los centros. De hecho, este curso se han sumado 15 nuevos.

La RHEMU apuesta por un modelo de gestión que ofrece a los centros educativos un servicio de asesoramiento, ayuda a la planificación y puesta en marcha de los huertos, un premio anual, actividades de educación ambiental, realización de unidades didácticas para los cultivos, charlas, difusión de los huertos escolares en webs y redes sociales, organización de jornadas de formación para intercambio de experiencias y, además, este curso comenzamos con la propuesta de retos huertanos.