27 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:56:51CET

La Región es la cuarta comunidad donde más aumenta la creación de empresas en enero

José Ballesta
EUROPA PRESS

Ballesta dice que las medidas de simplificación administrativa que se han puesto en marcha "han contribuido a su impulso

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia se situó en el mes de enero entre las comunidades autónomas que más empresas crearon respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, en la Comunidad se incrementó un 5,7 por ciento, mientras que la media del conjunto del país se situó en el 1,1 por ciento, lo que coloca a Murcia como la cuarta comunidad donde más aumentó la creación de empresas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero de este año se crearon un total de 260 sociedades mercantiles en la Región, que suscribieron un capital total de 60,4 millones de euros, "una cifra que es seis veces mayor que la media del año pasado, que se situó en 11,2 millones de euros mensuales", según ha explicado el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta.

El titular de Empresa ha incidido en que "la media de creación de empresas en la Región se sitúa muy por encima de la media nacional", y ha señalado que "los datos de enero indican que la Comunidad mantiene un ritmo constante de creación de sociedades mercantiles con respecto a la media del año pasado, que se situó en 241 empresas".

Según José Ballesta, "las diversas medidas de simplificación administrativa que se han puesto en marcha en la Comunidad han contribuido a impulsar la generación de empresas en la Región de Murcia".

Ha añadido que "de continuar en esta línea podemos hablar de un balance más que positivo en la constitución de nuevas sociedades mercantiles, ya que durante los tres últimos años la Región ha incrementado la creación de nuevas sociedades mercantiles".