Imagen del estand de la Región de Murcia en Fitur
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La búsqueda de nuevos inversores y el impulso de la comercialización serán las grandes líneas de trabajo de la delegación murciana

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todo está a punto para que la Región de Murcia comience la promoción de su oferta vacacional en la XXXVIII Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, que se celebra del 17 de enero al 22 de enero en el Parque Ferial Juan Carlos I. Este año se cuenta con un mejor espacio para las reuniones profesionales y una oferta más segmentada y más optimizada para la comercialización (Pabellón 7, stand 7B13).

Durante estos días, la Región dará a conocer sus atractivos y sus novedades de cara al año 2018, aprovechando su presencia en este evento considerado como una de las ferias del segmento más importantes de Europa. Al respecto, el certamen espera contar este año con más de 10.000 empresas y 165 destinos, para ello han crecido un 8 por ciento los expositores y un 4 por ciento la superficie, hasta los 65.500 metros cuadrados. Además, se espera que la feria supere los 250.000 visitantes.

Del 17 al 19 de enero, Fitur abrirá sus puertas a los profesionales de la industria. En este sentido, la Región espera llevar a cabo más de 300 reuniones con turoperadores nacionales e internacionales, compañías aéreas, inversores, representantes de oficinas españolas de turismo en el extranjero (OET), y otros agentes del sector, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"El apoyo empresarial al sector del turismo, la búsqueda de nuevos inversores y el impulso de la comercialización del destino aprovechando la puesta en funcionamiento del AVE y del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la apertura de nuevos establecimientos, serán los tres grandes ejes sobre los que basemos la línea de trabajo", ha indicado Javier Celdrán.

Respecto a la promoción, el eje central para este año será la difusión de la identidad cultural y patrimonial de la Región, que se enmarca en un destino multiproducto, capaz de ofrecer al visitante experiencias de todo tipo en cualquier época del año.

19 MUNICIPIOS Y UN DESTINO

La actuación promocional de la Región está encabezada por el Instituto de Turismo y los 19 municipios que han querido formar parte de la edición de este año, más el destino Sierra Espuña.

La Región abrirá mañana su participación en Fitur con nueve presentaciones institucionales, que se alternarán con actuaciones, degustaciones gastronómicas, talleres de artesanía y simulaciones de windsurf en el Mar Menor.

El programa comenzará a las 11:00 horas con la celebración del 50 aniversario del Museo de la Huerta de Alcantarilla. Puerto Lumbreras dará a conocer sus atractivos turísticos y culturales y Lorca su pasado judío, cristiano y califal. Murcia presentará su patrimonio y Los Alcázares las XIX Incursiones Berberiscas en el Mar Menor.

Por la tarde, Sierra Espuña anunciará su Festival de Música Antigua, Mula las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo y Pliego dará a conocer el 'Descubrimiento de una Civilización', el antigua asentamiento argárico de la Almoloya. Parta cerrar la jornada, Alcantarilla presentará sus Fiestas de la Bruja.

El jueves se celebrará el Día de la Región, encabezado por presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que presentará el proyecto 'Región de Murcia. Legado Vivo', a las 12:00 horas. Posteriormente, el estand regional ofrecerá un vino español y una actuación de Carthagineses y Romanos, fiesta que el año pasado logró la declaración de Interés Turístico Internacional.

Por la tarde, un cuadro flamenco promocionará la Semana Santa Minera de La Unión y a las 17.30 horas, las degustaciones de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla.

El viernes el stand de la Región contará con la participación de los municipios de San Javier, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Cieza, Águilas, Blanca, y Cartagena; todos en horario de mañana.

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