Publicado 18/11/2015 09:32CET

La Región mantiene un ritmo de creación de empleo en el ámbito turístico durante 30 meses consecutivos

TURISTAS, CRUCERO, PUERTO CARTAGENA
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYNT CARTAGENA

El consejero destaca que el aumento de afiliados "pone de manifiesto la fortaleza del sector y su capacidad para generar riqueza y empleo"

MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes dieron empleo en la Región de Murcia, a fecha de 31 de octubre, a un total de 35.871 trabajadores, lo que representa 2.309 cotizantes más que en octubre de 2014, según datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, la Región de Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con un mayor incremento en el número de cotizantes.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, indicó que la Región de Murcia "ha mantenido un ritmo de creación de empleo turístico durante 30 meses consecutivos de incrementos interanuales" y que "este avance cobró aún más vigor durante el pasado mes de octubre, con un crecimiento del 6,9 por ciento respecto a octubre de 2014".

Además, Juan Hernández señaló que estas cifras "ponen de manifiesto que el turismo sigue siendo motor de recuperación económica y de generación de empleo incluso fuera de la temporada alta, ya que consiguen extender la temporada turística y equilibrar los índices de creación de empleo".

Asimismo, el índice de creación de empleo desde comienzo de 2015 se sitúa en la Región en el 5,3 por ciento y supera la media nacional, del 5,2 por ciento. Durante estos diez meses, el valor medio de la afiliación fue de 36.063 trabajadores, lo que supone el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para este período.