El vicepresidente del Ejecutivo regional, Jua
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:50

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano ha decidido adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2013, y ha aprobado solicitar al Gobierno de España a través de este mecanismo un total de 691 millones de euros, según ha hecho saber el vicepresidente del Ejecutivo regional y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.

Una vez analizada la situación y el plazo para realizar la solicitud, el Gobierno regional ha considerado que este mecanismo es "totalmente favorable para la financiación de las comunidades autónomas, y permite disponer de la financiación necesaria", al tiempo que "garantiza la tesorería precia para atender las obligaciones de pago de la Comunidad".

Bernal ha señalado que estos 691 millones de euros se desglosan en tres capítulos. Así, 198 millones se corresponden con el déficit autorizado en el presupuesto de 2013; mientras que 71 millones irán destinados a las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009; y los 422 millones restantes se corresponden a los préstamos y las emisiones que vencen a lo largo de 2013.

Más noticias