Murcia continuará hasta el martes en alerta por vientos

Actualizado 23/02/2015 9:25:35 CET
Protección Civil en Totana retiran árboles y restos de arbolado por el viento
AYUNTAMIENTO DE TOTANA

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia continuará este lunes y martes en alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en su portal web.

De este modo, la alerta amarilla afectará a las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, de las 21.00 horas de este lunes, con un probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En el Noroeste, el episodio de vientos está previsto que comience a las 18.00 horas de este lunes y en el Altiplano y la Vega del Segura, a las 21.00 horas.

La alerta se prolongará hasta este martes a mediodía, en la Vega del Segura y Noroeste y hasta las 18.00 horas de mañana martes en el Altiplano.

CONSEJOS

Ante estas situaciones, Protección Civil recuerda las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad, que son informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. En caso de encontrarse en la vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de viaje y ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Si se encuentra en zonas marítimas, hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

Para leer más