La Región de Murcia se encuentra este sábado en alerta naranja y amarilla por tormentas

Publicado: sábado, 8 junio 2024 10:02

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por tormentas previstas para este sábado, 8 de junio, a partir de las 14.00 horas, en el Altiplano y otro de nivel amarillo por el mismo fenómeno para la misma hora en el Noroeste, Guadalentín y la Vega del Segura.

Con tal motivo, el director general de Seguridad y Emergencias, en su calidad de director del Plan, ha situado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia. Y así, se ha informado del aviso meteorológico a los ayuntamientos, departamentos de la Administración regional servicios de que pudieran verse iafectados por emergencias provocadas por este fenómeno.

La alerta naranja, que afecta únicamente a la comarca del Altiplano, se inicia a las 14.00 y finalizará a las 00.00 horas, por la probabilidad de tormentas probablemente acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento.

El aviso por nivel amarillo afecta al Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, de las 14.00 a las 00.00 horas, por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.