La Región de Murcia reforzará asignaturas como las matemáticas, la historia y la filosofía

Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 22 abril 2022 16:12


MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ha anunciado este viernes que la Región de Murcia reforzará asignaturas como matemáticas, historia o filosofía al considerar que son "contenidos básicos de los que nuestros alumnos no pueden prescindir para su formación", en el marco del desarrollo de la Lomloe.

Campuzano ha indicado que indicado que su departamento ha hecho "un trabajo exhaustivo y riguroso" para, dentro del 40% de autonomía que permite la nueva ley a las comunidades autónomas, "poder paliar los defectos" que esta norma contiene.

"Que esté tranquila la ministra porque desde el Gobierno de la Región de Murcia se cumple escrupulosamente la ley", ha dicho la consejera.

Asimismo, ha considerado "un grave error" poder promocionar con un "número de ilimitado" de suspensos, por lo que ha insistido en que, "dentro del marco que nos permite la ley", se ha procurado que los equipos docentes determinen "dentro de unos parámetros razonables la promoción de nuestros alumnos".

"Nosotros no renunciamos al esfuerzo, mérito y capacidad para que nuestros alumnos estén lo mejor preparados", ha agregado Campuzano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado