Publicado 22/01/2021 17:05CET

La Región de Murcia registra 57 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 311 docentes y 3.483 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.809 casos positivos en Covid-19 --244 docentes y 1.565 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 415 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 57 nuevos positivos --44 alumnos y 13 profesores-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 311 docentes aislados representan el 1,1% del total, y los 3.483 alumnos, el 1,2%.

Además, 11.140 estudiantes y 1.146 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el Colegio concertado Santa Isabel (Alquerías-Murcia) 1 alumno positivo y un total de 21 aislados (el positivo y 20 alumnos del Aula de Infantil); el IES Ramón Arcas Meca (Lorca) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); y el IES San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).

El Colegio público Juan de la Cierva (Casillas-Murcia) 1 alumno positivo y un total de 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público Nuestra Señora de los Remedios (Torrealta-Molina de Segura) 1 alumno positivo y un total de 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Asimismo, el Colegio público Mariano Aroca López (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 35 aislados (el positivo, 32 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil); el IES La Florida (Las Torres de Cotillas) 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el Colegio público Méndez Núñez (Yecla) 1 alumno positivo y un total de 20 aislados (el positivo, 17 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil).

El IES El Bohío (Los Dolores-Cartagena) 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos); la Escuela de Educación Infantil Torreagüera (Murcia) 1 docente positivo y un total de 8 aislados (el positivo y 7 alumnos); el Colegio concertado CEI (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos).

El IES Villa de Abarán (Abarán) ha contabilizado 2 alumnos positivos sin relación y un total de 5 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 4 alumnos) y un total de 4 aislados (del segundo caso (el positivo y 3 alumnos); mientras que la Escuela de Educación Infantil Infante Juan Manuel (Murcia) 1 docente positivo y un total de 11 aislados (el positivo, 9 alumnos y 1 docente).

El Colegio público El Romeral (Molina de Segura) 1 alumno positivo y un total de 26 aislados (el positivo, 19 alumnos y 6 docentes del Aula de Infantil); el IES Los Albares (Cieza) 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos); y el Colegio público Corazón de Jesús (Lorca) 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos).

El Colegio concertado Escuela Equipo (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); el Colegio concertado La Merced-Fuensanta (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 22 aislados (el positivo, 20 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado La Sagrada Familia (Cartagena) ha sumado 2 alumnos positivos sin relación y un total de 7 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 6 alumnos) y un total de 9 aislados del segundo caso (el positivo y 8 alumnos).

El Colegio público Hernández Ardieta (Torre Pacheco) ha contabilizado 2 docentes positivos (sin relación) y un total de 10 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 9 alumnos) y un total de 3 aislados del segundo caso (el positivo y 2 docentes); mientras que el IES Cañada de las Eras (Molina de Segura) 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos).

El IES Mediterráneo (Cartagena) 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el Colegio público José Antonio (Fuente Álamo) cuenta con 2 alumnos positivos (familiares) y un total de 20 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 10 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil) y un total de 5 aislados del segundo caso (el positivo y 4 alumnos).

El Colegio público Joaquín Carrión Valverde (San Javier) 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 13 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 11 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil) y un total de 12 aislados del segundo caso (el positivo, 10 alumnos y 1 docente de Infantil).

El Colegio público Pedro Rodríguez (Cieza) 1 docente positivo y un total de 8 aislados (el positivo, 5 alumnos y 2 docentes); el Colegio público Maestro Jesús Ferrer (Las Torres de Cotillas) 1 docente positivo y un total de 27 aislados (el positivo y 26 alumnos del Aula de Infantil); y el Colegio público José Robles (Lorca) 1 alumno positivo y un total de 8 aislados (el positivo y 7 alumnos).

El Colegio concertado La Inmaculada (Cartagena) tiene 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 23 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 21 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil) y un total de 20 aislados (del segundo caso (el positivo, 18 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado María Inmaculada (Águilas) cuenta con 3 alumnos positivos (familiares) y un total de 9 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 7 alumnos y 1 docente) y un total de 9 aislados del segundo caso (el positivo y 8 alumnos del Aula de Infantil) y un total de 11 aislados del tercer caso (el positivo, 9 alumnos y 1 docente).

La Escuela de Educación Infantil San Basilio (Murcia) 1 positivo externo (no entra en las estadísticas de Educación) y un total de 3 aislados (3 alumnos); mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático (Murcia) 1 docente positivo y un total de 5 aislados (el positivo, 1 alumno y 3 docentes).

La Escuela de Educación Infantil La Naranja (Beniaján-Murcia) 1 alumno positivo y un total de 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público Nuestra Señora de Belén (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); y el IES Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco) 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio concertado Santa María de la Paz (Murcia) 1 docente positivo y un total de 91 aislados (el positivo y 90 alumnos de 6 Aulas de Infantil); el Colegio público Nuestra Señora de Loreto (Santiago de la Ribera-San Javier) 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno) y el Colegio Deitania (Totana) 1 alumno positivo y un total de 22 aislados (el positivo y 21 alumnos del Aula de Infantil).

El IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) cuenta con 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 6 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 5 alumnos) y un total de 2 aislados del segundo caso (el positivo y 1 alumno.

El Colegio Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca-Murcia) 1 docente positivo y un total de 11 aislados (el positivo y 10 alumnos del Aula de Infantil); el Colegio público Jacinto Benavente (Alcantarilla) 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo y 4 alumnos) y el Colegio concertado San Vicente de Paúl (Cartagena) 1 alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El IES Francisco Cascales (Murcia) ha sumado 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 3 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 2 alumnos) y un total de 3 aislados (del segundo caso (el positivo y 2 alumnos); y el Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia (Murcia) 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno.

Para leer más