La Región posiciona el Año Jubilar de Caravaca en la feria Intur de Valladolid

Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 13:59

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo aprovecha su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, para dar a conocer el Año Jubilar de Caravaca, el Camino de la Cruz y toda lo oferta regional para peregrinos y amantes del turismo activo y de interior.

Durante la feria, que se celebra del 24 de noviembre al 27 en Valladolid, la delegación regional ha presentado la programación de actos del Año Jubilar y ha establecido reuniones con más de 30 operadores nacionales e internacionales de cara a incrementar la comercialización del destino.

Y es que, según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "esta feria representa una gran oportunidad para seguir reforzando la difusión de este acontecimiento a nivel nacional", tras la presentación oficial realizada por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el pasado lunes en la Casa de América de Madrid.

Además, se aprovechará para impulsar las experiencias y productos desestacionalizadores que contribuyen a alargar la temporada turística, así como la amplia oferta vacacional, deportiva y cultural de los municipios de la Región.

En esta ocasión, acompañan a la Región como co-expositores los destinos Murcia y Cartagena, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, el Mar Menor, el Balneario de Archena y el mayorista Wala.

Asimismo, en el marco de esta feria, el Instituto de Turismo participa en Intur Negocios, un 'workshop' al que asisten 50 compradores nacionales, entre operadores turísticos, agencias de viajes y cadenas hoteleras, y 42 internacionales.

Intur dispone de un área expositiva de 15.000 metros cuadrados. En su edición anterior contó con 1.200 expositores y registró 44.157 visitantes entre profesionales y consumidores finales.

PROGRAMACIÓN AÑO JUBILAR 2017

Con el lema 'Descubre tu camino', la programación del Año Jubilar 2017 contempla experiencias culturales, como exposiciones y conciertos, así como otras medioambientales, deportivas, científicas y gastronómicas.

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz dará comienzo oficialmente el próximo 8 de enero y está llamado a ser uno de los acontecimientos turísticos y sociales más relevantes del próximo año en España, con el que se espera atraer a más de dos millones de peregrinos.

En lo que va de año, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un total de seis viajes de familiarización para promocionar este acontecimiento, ha asistido a ferias especializadas y generalistas y ha abierto los mercados de Italia, Israel y Polonia.

También se ha puesto en funcionamiento el primer camino de la Cruz, el Camino de Levante, y se ha impulsado la creación de la Fundación Camino de la Cruz, entre otras iniciativas promocionales.