La Región puede dejar de percibir 5 millones de euros en políticas sociales, según PSOE

Teresa Rosique
PSRM
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 15:18

Rosique denuncia que Murcia es la única comunidad que no ha renovado este año con el Estado un programa social cofinanciado

CARTAGENA (MURCIA) 2 EUROPA PRESS

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha defendido este viernes ante la comisión de sanidad y asuntos sociales de la Asamblea Regional la suscripción de programas sociales cofinanciados entre el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma, que finalmente no ha salido adelante, lo que supone que "la Región puede dejar de percibir en 2012 alrededor de cinco millones de euros en políticas sociales".

Rosique ha dicho que Murcia "es la única comunidad de toda España que no ha renovado este tipo de acuerdo con el Estado", y que se trata de "un programa social del que se estaba beneficiando la Región desde 2005".

"En el Grupo Parlamentario Socialista llevamos preocupados con esto desde el pasado octubre, y hoy que teníamos la oportunidad de solucionarlo, la comisión ha votado en contra", ha señalado Rosique.

Esto supone, según sus declaraciones, "que se pierden 75.000 euros para la inserción del pueblo gitano, 35.000 euros para un plan de acción para las personas con discapacidad, así como importantes partidas para programas dirigidos a la infancia y al refuerzo educativo de los inmigrantes".

La diputada Socialista ha añadido que "se verán afectadas organizaciones como Cáritas, Jesús Abandonado o la Hospitalidad de Santa Teresa", así como que todo esto supondrá "un gran perjuicio para estas asociaciones que no cobrarán y supondrá más paro aún".

El dinero destinado a este programa está estipulado, en lo que a Murcia se refiere, en 4.167.261 euros de los cuales el Estado aporta 2,8 millones de euros y la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos 1,3 millones.

Contenido patrocinado